La puerta derecha de la parroquia San José, situada en la capital tlaxcalteca, ya fue rehabilitada al 100 % tras los daños ocasionados por un incendio.
Lee más:➡️A un lustro del sismo de 2017, pendiente rehabilitar los edificios de culto
El indebido manejo de químicos a cargo de los restauradores provocó, el pasado uno de febrero, un incendio en el portón principal. El fuego carbonizó parte de los grabados de madera de la parte alta.
Personal del Instituto Nacional de Antropología e Historia, (INAH), asignado a la restauración del templo católico que fue dañado por los movimientos telúricos de 2017, informó que ya están concluidos los trabajos.
Explicó que al interior de San José la restauración de imágenes a base de yeso está lista, asimismo, la aplicación de pintura de color oro cerca de la cúpula que fue dañada.
La puerta, vista desde afuera se observa en ambos lados una coloración café más oscura que en la parte baja.
Te recomendamos:➡️Lenta reparación de la iglesia de San José
INAH ENTREGARÁ EL TEMPLO EL DOMINGO: ROJAS
Arnulfo Rojas Bretón, vocero de la Diócesis de Tlaxcala anunció que el próximo domingo es el plazo para que autoridades del INAH entreguen el templo.
Comunicó que dependerá de la agenda del Obispo Julio César Salcedo Aquino para que el INAH informe sobre los trabajos realizados y abran el templo.
Sigue leyendo:➡️San Diego, capilla en el olvido oficial
Y confirmó que después de casi siete años que el inmueble permaneció cerrado, para la celebración en honor a San José será la reapertura ante la feligresía, es decir, el martes 19 de marzo.