El delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Jaime Garza Elizondo, informó que la decisión de la reinstalación o no de los dos trabajadores será tomada a nivel federal entre el líder del sindicato de la institución, Ignacio Castillo y el oficial mayor.
Lo anterior después de que aseguró que de él no depende regresarlos a su centro de trabajo, tal y como lo pedían los sindicalizados inconformes que realizaron la huelga de brazos caídos.
En entrevista, señaló que después de llegar a ese acuerdo, los quejosos regresaron a su centro de trabajo de manera inmediata, por lo que las actividades al interior de la delegación se reanudaron de manera normal este viernes.
Y es que el pasado miércoles, empleados adheridos al sindicato de trabajadores de la Sagarpa, colocaron una lona en donde manifestaban el repudio a la reincorporación de dos trabajadores que habían sido dados de baja, pero que siguieron cobrando hasta la fecha.
Eso, debido a que cometieron diversas irregularidades en contra de otros sindicalizados, como fue el acoso laboral y despotismo, entre otras anomalías.
- 107 trabajadores sindicalizados forman parte de la dependencia.
- 70 empleados son de confianza.