A dos meses de la ‘toma’ de la alcaldía de Ixtenco y los problemas entre las partes, el Partido Encuentro Social (PES) reitera su apoyo al presidente municipal destituido, Miguel Ángel Caballero Yonca, afirmó el dirigente estatal José Luis Garrido Cruz.
Defendió que su militante sí tiene el interés de que exista una pronta solución al tiempo que rechazó que esté involucrado en actos de desvío de recursos y corrupción.
Luego, criticó la ineficiencia del gobierno estatal para no acelerar la salida al conflicto de Ixtenco, pues la Secretaría de Gobierno sabía que el alcalde entraría a la presidencia y lo dejaron solo.
“Hacemos un llamado al gobierno pues se han enfocado tanto en ese tema para desvirtuar; el Estado está pasando por una situación difícil, crítica, Tlaxcala se está volviendo violento y no podemos permitir eso, creo que es importante que el secretario de Gobierno, Tito Cervantes Zepeda, atienda la seguridad y la problemática”, sostuvo.
Garrido Cruz reprobó que la síndico Lucía Rojas, también militante del PES, no tenga disposición de dialogar con la dirigencia del instituto político y esté en contra del alcalde.
Sobre el proceso de revocación de mandato que inició el Legislativo contra Caballero Yonca, el líder del PES confió en que no prospere, ya que las acusaciones deben ser fundamentadas.
Agregó que como dirigente sí sabe dónde se encuentra el presidente de Ixtenco, pero prefirió no mencionar para evitar más complicaciones.
- YA TIENEN CANDIDATOS
En otro tema, tras la coalición parcial con Movimiento Renegación Nacional y Partido del Trabajo, José Luis Garrido confirmó que será el candidato del PES en el Distrito siete, mientras que en el Distrito uno irá Luz Vera.
Sobre la lista plurinominal prefirió reservarse el nombre de la mujer que la encabezará, bajo el argumento de que la dirigencia nacional todavía no la avala.
- 2
Alcaldías ganó el PES en las pasadas elecciones -Calpulalpan e Ixtenco-, pero no logró los votos suficientes para tener un diputado en el Congreso local