Con la llegada de la Guardia Nacional (GN), Tlaxcala está dispuesta a fortalecer la seguridad en favor de la población, por lo que habrá coordinación con los municipios y el gobierno de la República, reiteró el secretario de Gobierno (Segob), José Aarón Pérez Carro.
Este Diario publicó que cada regimiento del cuerpo de seguridad federal estará conformado por 450 elementos y las regiones donde operará son Tlaxcala, Zacatelco y Apizaco.
Inicialmente, está previsto que los elementos realicen recorridos en las comunas para garantizar las condiciones de seguridad.
Ayer, en entrevista tras participar en la inauguración de obras en Axocomanitla, Pérez Carro manifestó que las estrategias de seguridad son abordadas en las mesas del rubro que se celebran todas las mañanas en Palacio de Gobierno.
Es de conocimiento que la Guardia Nacional hizo su arranque oficial el domingo 30 de junio, los datos concretos relacionados con el estado de fuerza le corresponden a las autoridades federales, a nosotros como autoridades estatales nos corresponde coordinarnos con las autoridades municipales y con las federales siempre con la disposición de fortalecer la seguridad. La seguridad implica sigilo, eficacia y eficiencia, remarcó. Refirió que la Guardia Nacional operará en tres áreas, pero las acciones pueden expandirse.
También puedes leer: