/ jueves 21 de febrero de 2019

Reitera SNTE negativa para reactivar normales

Se mantendrá el paro si no se atiende a los quejosos, advierte Demetrio Rivas Corona, líder de la Sección 31

Pese a las quejas de algunos docentes y alumnos que piden la reapertura de las escuelas normales, así como la entrega de calificaciones que se encuentran pendientes por cambio de semestre, el secretario general de la Sección 31 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Demetrio Rivas Corona, reiteró su negativa para reactivar las actividades en los planteles.

Bajo que el argumento de que los maestros inconformes tienen derecho a la manifestación, anunció que si sus demandas no son atendidas por la autoridad educativa mantendrán el paro.

Insistió en que el cierre de las escuelas y el paro de actividades por parte de docentes normalistas es un derecho que tienen para manifestar sus inconformidades y es la media para que sean escuchados ,

No es poder, es una manifestación de los propios trabajadores, debemos escucharlos, precisó.

Desde el pasado 11 de febrero, los académicos tomaron las instalaciones a razón de que la Secretaría de Educación Pública del Estado atienda el pliego petitorio y en particular destituya al director de Educación Terminal, Antonio Pérez Varela.

El dirigente refirió que los docentes pidieron la intervención de la organización sindical para destrabar el conflicto, por lo que existen avances en las mesas de diálogo para que los maestros regresen a las aulas.

Yo no tomó partido ni con uno, ni con otro, insisto hay voluntad con el secretario para analizar esto, es preocupación de todo que se armonice la vida laboral y académica

, refirió y reconoció que este problema ha retrasado el inicio de las actividades académicas de la comunidad estudiantil.

Dijo también que dentro de los 10 puntos que estaban escritos en el pliego petitorio no es exclusivamente la remoción del funcionario sino la actitud que prevalece en algunos de los servidores, la aplicación de la norma que la base trabajadora no la ve bien

nos interesa revisar la problemática y lo estamos haciendo muy puntual.

EL TEMA SIGUE EN ANÁLISIS: CAMACHO

Por su parte, el secretario de educación pública del estado, Manuel Camacho Higareda, aseveró que el tema sigue en análisis de los planteamientos desde el área jurídico-normativo

y algunas cosas que no son posibles de resolver en lo inmediato o definitivamente no son posibles.

Añadió que la educación de los estudiantes por ningún motivo debe verse interrumpida, porque no hay nada más importante que su formación

cualquier otra inquietud se puede resolver por la vía del diálogo

  • 800 alumnos, aproximadamente, están siendo afectados por estos conflictos.

Hasta la fecha, las clases en las cuatro instituciones en donde existe el conflicto de Educación Terminal no han sido reanudas por varios docentes, quienes piden la remoción del director del área, Antonio Pérez Varela.

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Bajo que el argumento de que los maestros inconformes tienen derecho a la manifestación, anunció que si sus demandas no son atendidas por la autoridad educativa mantendrán el paro.

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No es poder, es una manifestación de los propios trabajadores, debemos escucharlos, precisó.

Desde el pasado 11 de febrero, los académicos tomaron las instalaciones a razón de que la Secretaría de Educación Pública del Estado atienda el pliego petitorio y en particular destituya al director de Educación Terminal, Antonio Pérez Varela.

El dirigente refirió que los docentes pidieron la intervención de la organización sindical para destrabar el conflicto, por lo que existen avances en las mesas de diálogo para que los maestros regresen a las aulas.

Yo no tomó partido ni con uno, ni con otro, insisto hay voluntad con el secretario para analizar esto, es preocupación de todo que se armonice la vida laboral y académica

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EL TEMA SIGUE EN ANÁLISIS: CAMACHO

Por su parte, el secretario de educación pública del estado, Manuel Camacho Higareda, aseveró que el tema sigue en análisis de los planteamientos desde el área jurídico-normativo

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Añadió que la educación de los estudiantes por ningún motivo debe verse interrumpida, porque no hay nada más importante que su formación

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