La aprobación en Tlaxcala del matrimonio igualitario se traduce en la consolidación de los derechos plenos en materia de matrimonio a la población Lésbico, Gay, Bisexual y Transgénero (LGBT), sostuvo Eréndira Jiménez Montiel, representante estatal de la Asociación Civil Nosotrxs.
En entrevista, tras la aprobación en el Congreso local de la unión civil entre personas del mismo sexo, explicó que el derecho a la no discriminación, a la igualdad y al libre desarrollo de la personalidad son principios que están establecidos en la Constitución Política, tanto local como federal, de ahí que deben ser respetados.
La también exdiputada local y activista social se congratuló con la decisión de los integrantes de la LXIII Legislatura local, pues mencionó que se trata de un tema que estuvo pausado muchos años, y que aunque se trata de un momento retardado, por fin se logra la consolidación y reivindicación de los derechos de esa comunidad.
Por otro lado, lamentó el argumento de tres diputados locales de que con la legalización del matrimonio igualitario no se observa el interés superior de la niñez, pues dijo que se trata de otro tema y otra materia que también deberá ser analizado.
Ahora estamos solamente por la preservación de la seguridad social, estamos observando que tengamos derechos todos, y no se tiene porque litigar un derecho si se trata únicamente de un procedimiento administrativo, pues la solicitud del matrimonio civil es entregar documentos para lograr la unión con la persona con la que se ha decido compartir la vida, opinó.
Continúa leyendo: