Desde el diez de mayo autoridades federales anunciaron que Tlaxcala entraría en el color verde del semáforo epidemiológico la ciudadanía comenzó a relajar las medidas sanitarias en su vida cotidiana.
Lo anterior se puede apreciar en el Mercado Nuevo de Santa Ana Chiautempan, que se coloca cada domingo y que aglomera a cientos de ciudadanos, los cuales han olvidado lo estipulado por las autoridades sanitarias estatales como lo es la sana distancia, el uso de cubrebocas y el lavado constante de manos o aplicación de gel antibacterial.
Y es que si bien las autoridades del ayuntamiento de Chiautempan mantuvieron las medidas de protección y la instalación de filtros, hoy en día ya no están, dejando que los asistentes al mercado transiten sin ningún protocolo sanitario de tal manera que no se evita la propagación de ese nuevo coronavirus que ha dejado más de dos mil muertos en lo que va de pandemia.
ACUDEN FAMILIAS ENTERAS
Ayer, el Mercado Nuevo fue visitado como es de costumbre por decenas de personas, pues a realizar las compras acudieron familias enteras y personas de prácticamente todas las edades.
La sana distancia es una medida que no fue respetada, pues de por sí los espacios entre cada comercio son reducidos y se acortan más con el tránsito de las personas y de los vendedores ambulantes; a esto se le suma que un porcentaje de los asistentes no ocupe el cubrebocas ni gel antibacterial.
Cabe mencionar que la entidad permanecerá hasta el 6 de junio en el mismo color del semáforo epidemiológico, y que a pesar de que muchos sectores de la población ya han sido vacunados, se pide que las medidas no se relajen con el fin de evitar un repunte de casos de SARS-CoV-2.
EL APUNTE
- La entidad permanecerá en semáforo epidemiológico color verde hasta el próximo 6 de junio
Continúa leyendo: