La mañana de este jueves, Miguel García Méndez Salazar rindió protesta como el nuevo delegado en Tlaxcala de la Cruz Roja Mexicana, en sustitución de Silvia Elena Rodríguez de Espino, quien deja el cargo a cinco años de haberlo asumido.
El cambio de estafeta tuvo lugar en el Teatro Xicohténcatl, en la capital del estado, en donde Mariana Espinosa de los Monteros Cuéllar, presidenta del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia, rindió protesta presidenta honorífica de esa benemérita institución.
Los detalles:➡️ En Tlaxcala, exigen alto a violencia contra los periodistas
Tras tomar protesta al cargo al nuevo delegado, la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros indicó que asumen un gran compromiso que requiere de mucho trabajo, entrega total y disciplina para actuar ante cualquier contingencia, pero ofreció que lo harán todos juntos.
Destacó la noble labor de esa institución que tiene 112 años de estar siempre al servicio de la población y en los momentos difíciles, donde se ha puesto a prueba su capacidad de organización y solidaridad por eventos y contingencias que surgen.
Entérate:➡️ Atiende Cruz Roja 10 mil servicios de emergencia al año
"Esa benemérita institución es el reflejo de los valores humanos que tenemos como seres humanos, por ello considero una ocasión propicia para, en nombre del pueblo de Tlaxcala, agradecerles", expresó.
Ahí, expresó que ojalá nunca Tlaxcala tenga que enfrentar desastres de magnitudes mayores, y llamó a siempre estar atentos y coordinados para enfrentarlos.
No dejes de leer:➡️ Tendrán en Asebet sitio de enseñanza, para lenguaje de señas
Por su lado, Fernando Suinaga Cárdenas, presidente Nacional de la Cruz Roja Mexicana, señaló que las alianzas en los tiempos actuales son necesarias para ser más eficientes en el apoyo a los que menos tienen.
"Sabemos de su compromiso social (de la gobernadora) a favor de causas humanitarias, principios con los que comulgamos en Roja Mexicana y eso lo reconocemos públicamente, porque seguramente son un sector de la población que más saldrá beneficiada en su gestión", comentó.
El ahora delegado Miguel García Méndez Salazar, destacó que desde su fundación la Cruz Roja Mexicana ha prestado ayuda humanitaria sin distinción alguna a quienes requieren sus servicios, salvaguardando siempre su integridad, durante muchas décadas, en todo el mundo.
Los detalles:➡️ Afrontan socorristas carencia de material
Señaló que la gestión de Silvia Elena en la institución tuvo una destacada actuación, sobre todo en la etapa crucial para Tlaxcala y el mundo ocasionada por la pandemia por Covid-19.
Por eso, invitó al voluntariado a trabajar por el bien de Tlaxcala, pues dijo que esas acciones conllevan a continuar con la responsabilidad social con dedicación y esfuerzo, a través de cada delegación local, de cada coordinación y de cada persona, a fin de cumplir con el plan estratégico 2020-2030.
Finalmente, Rodríguez de Espino, delegada saliente en Tlaxcala de la Cruz Roja Mexicana, aseguró que su trabajo de cinco años fue para hacer frente a los grandes retos, como el recuperar la credibilidad y confianza en la institución por parte de la ciudadanía.
Más información:➡️ Pandemia, un reto para la Cruz Roja en Tlaxcala: Silvia Elena Rodríguez
"Entrego una Cruz Roja fortalecida, transparente y con un gran equipo capacitado que atenderá bajo nuestra estrategia de calidad y calidez", finalizó.
CONTINÚA LEYENDO:⬇️