Para iniciar el proceso de renovación de la dirigencia estatal de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), el instituto político tendrá que cumplir primero con el proceso de actualización del padrón, a través de un proceso de afiliación y reafiliación de acuerdo con los criterios que establezca el Instituto Nacional Electoral (INE), detalló el encargado del partido Joel Molina Ramírez.
Adelantó que, aunque no se definen los criterios de integración de adeptos, pero aseguró que tendrán que ser cuidadosos de estos procedimientos “la idea no es que sea una afiliación generalizada, sino con determinados requisitos, se va a llevar un tiempo considerable que superará los dos o tres meses”.
Molina Ramírez comentó que no tienen una meta fija de cuantos militantes podrán integrar a las filas del partido, toda vez que en los últimos años el número de simpatizantes se ha incrementado, pero no han formalizado este proceso.
- Tras concluir el proceso de afiliación y reafiliación de Morena, será la dirigencia nacional quien defina el método de elección del nuevo comité estatal.
Continúa leyendo: