A partir de hoy 15 de diciembre el Partido Revolucionario Institucional (PRI) iniciará el proceso de renovación de su dirigencia estatal, con el registro de fórmulas para ocupar los cargos de Presidente y Secretario General, que de acuerdo con la convocatoria establecida tendrá que estar conformada por militantes con experiencia y lealtad partidista.
Será ante el órgano auxiliar que se realicen los registros en un horario de 10:00 a 12:00 horas, área que estará facultada para que en las próximas 72 horas después de concluida la inscripción revisará y evaluará la acreditación de la documentación presentada, para que el 18 de diciembre emita el dictamen de quienes podrán competir en el proceso.
En caso de que algún candidato presente alguna inconsistencia en sus documentos de acreditación, el órgano auxiliar podrá darles garantía de audiencia para que en un periodo no mayor a 48 horas subsanen cualquier observación.
De acuerdo con la convocatoria acreditada por el Comité Ejecutivo Nacional del PRI, el periodo de proselitismo interno, será del 19 de diciembre al 3 de enero del 2020, proceso para el que solo se aprobó el 1 % de las prerrogativas estatales del partido.
El Decreto establece que será el 4 de enero de 2020 cuando se realice la asamblea de votación, y el día 5 de enero se realizará el conteo oficial.
En caso de que solo se registrara una fórmula de aspirantes o de resultar procedente solo el registro de una, el órgano auxiliar emitirá un dictamen que los declare electos en el cargo.
NO DEJES DE LEER