Los cuatro rellenos sanitarios que tiene Tlaxcala en los municipios de Panotla, Nanacamilpa, Huamantla y Calpulalpan funcionan con normalidad y son suficientes para recabar los residuos sólidos urbanos del más de un millón de habitantes, aseguró la Coordinación General de Ecología (CGE). Especificó que hoy en día realizan trabajos de mantenimiento para asegurar que tengan un promedio de 20 años de vida.
Argumentó que la ubicación geográfica de estos lugares permite que las 60 comunas envíen sus desechos sólidos para que el gobierno local realice la disposición final. La CGE, quien tiene a su cargo los rellenos sanitarios, dijo que las acciones de rehabilitación están avanzadas porque les interesa que operen en condiciones favorables y no exista contaminación de basura, incluso tienen acciones preventivas para concientizar a la población en general sobre la importancia de separar sus residuos en orgánicos e inorgánicos.
Abundó que cuando los municipios envían sus camiones de basura ya hicieron previamente la separación para que el personal que atiende los rellenos haga los trabajos de tratamiento para su dispersión.
1,100 toneladas de residuos sólidos por día emite Tlaxcala
TE RECOMENDAMOS