Ante el desacuerdo de algunos legisladores, por mayoría de votos, durante la sesión de ayer fue aprobada la sustitución de Víctor Báez López como presidente de la Junta de Coordinación y Concertación Política (JCCP) y, en su lugar, fue designada la diputada Ana Bertha Mastranzo Corona.
La legisladora se desempeñará frente a este órgano interno del Congreso local hasta que concluya el primer año legislativo el próximo 30 de agosto y también fue ratificada como coordinadora de la bancada de Movimiento Regeneración Nacional (Morena).
En la plenaria también se aprobó la remoción de Melecio Domínguez Morales, del cargo de Secretario Parlamentario, y quedó como encargada Maricela Martínez Sánchez, hasta el nombramiento del nuevo titular.
La inconformidad por estas determinaciones provocó que los diputados Víctor Manuel Báez López, Patricia Jaramillo Garcia, Miguel Ángel Cobarruvias, Laura Yamili Flores Lozano, Irma Yordana Garay Loredo, Maria del Rayo Netzahuatl Ilhuicatzi y Jose María Méndez Salgado abandonaran la sesión, por lo que los acuerdos fueron aprobados con 15 votos a favor y una abstención de la diputada del Partido Acción Nacional, Leticia Hernández Pérez.
Más tarde, en asuntos generales, la diputada Mastranzo Corona señaló que no existirá sumisión del Congreso local. Agregó que la determinación que tomaron no fue un asunto personal “no hay enemigos simplemente existen divergencias en este sentido, y consciente de la responsabilidad adquirida hago el firme compromiso de conducirme con los principios e ideales que enarbolan la cuarta transformación de México”.
Mientras que su antecesor Víctor Báez López le deseó suerte en el encargo adquirido, al tiempo de señalar que su desempeñó fue apegado a la ley en todo momento.
- Los acuerdos fueron aprobados con 15 votos a favor y una abstención de la diputada del Partido Acción Nacional, Leticia Hernández Pérez.
También puedes leer: