Guadalupe Zamora Rodríguez fue removida por gobernador del Estado de la Dirección Administrativa de la Secretaría de Salud (Sesa), y asignada en el mismo cargo pero en el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (CECyTE).
Ese fue el resultado de una mesa de diálogo llevada a cabo ayer y en la que participaron representantes del Sindicato Nacional de los Trabajadores del la Secretaría de la Salud (SNTSA), sección 27, el titular de la Secretaría de Salud del estado (Seas), René Lima Morales y el Jefe de Oficina del Gobierno del Estado, Alberto Amador.
Por eso, hace unos minutos los sindicalizados comenzaron a levantar el plantón que desde el pasado viernes mantenían frente a Palacio de Gobierno, con la liberación de las Oficinas Centrales de Chiautempan y con la normalización de los servicios en unidades médicas, centros de salud y hospitales.
Después de sesiones largas se llegaron a acuerdos, sobre todo de carácter institucional y nos congratula que el gobernador del estado haya determinado que hay personas que podrán continuar al frente de la institución y que otras áreas deberán ser fortalecidas... Por lo pronto el gran nudo que ocasionaba todos los retrasos fue desecho, expresó Blanca Águila Lima, líder de ese sindicato.
Agregó que ahora esperarán a que el gobierno del estado atienda el desabasto de materiales de curación, medicamentos e insumos, para que ellos puedan desempeñar sus labores, y confiaron que el cambio en la Dirección Administrativa agilizará tanto los procesos como los trámites.
Continúa leyendo: