Renovado, el movimiento obrero: Gómez Urrutia

Insistió en que la Reforma Laboral frena los despidos injustificados, los contratos mal estructurados

NADIA MENDOZA | El Sol de Tlaxcala

  · domingo 20 de octubre de 2019

Napoleón Gómez Urrutia, líder nacional del sindicato, dio un mensaje de solidaridad para los trabajadores que pertenecen a este gremio / Mizpah Zamora

La Reforma Laboral que entró en vigor este año vino a renovar el movimiento obrero, estableció el senador por Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Napoléon Gómez Urrutia, en su visita a Tlaxcala para tomar protesta al Sindicato de Trabajadores del Sistema Nacional de Salud, sección 31.

En su mensaje, remarcó que las nuevas leyes dan oportunidad a los empleados para elegir su gremio sindical, de ahí que invitó a las centrales obreras a adaptarse a los cambios.

Y es que opinó que observa que los sindicatos con presencia nacional y que tienen varios años de existencia se están quebrando y defendiendo con amparos que no tienen efectos.

Tras respaldar al presidente Andrés Manuel López Obrador, Gómez Urrutia insistió en que la Reforma Laboral frena los despidos injustificados, los contratos mal estructurados y da libertad para elegir a los dirigentes, de ahí que el país debe dar paso a este nuevo sindicalismo.

“Mi llamado sería incorpórense cuando antes a la modernidad, comprométanse con las bases sindicales, ayuden al proyecto de transformación económica, política y social del país”, refirió.

Posteriormente, en rueda de prensa, rechazó que la Confederación Internacional de Trabajadores (CIT), que encabeza, sea utilizada por Morena para las próximas elecciones, ya que no permiten el corporativismo.

“No lo veo así, no está diseñado ni pensado para ser proyección política de ningún partido, corriente y persona, está hecho para lograr la justicia laboral y recuperar el poder adquisitivo”.

Gómez Urrutia presumió que la CIT respalda a la clase trabajadora del país y a la fecha suman 550 mil, muchos procedentes de varias centrales obreras.

TE RECOMENDAMOS