Tras argumentar que están fortalecidos todas sus estructuras, el Centro Empresarial de Tlaxcala adherido a la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) tiene en marcha su proceso de renovación de la presidencia y del Consejo Directivo, en las siguientes semanas.
De esta manera, los empresarios elegirán a sus representantes para el 2023-2024; mediante la Comisión Electoral comenzaron los trabajos para seleccionar a los nuevos dirigentes en Asamblea Ordinaria. Mientras tanto, propusieron como presidente interino a Jesús Adán Cortés Campech, una vez que este 22 de febrero Noé Altamirano Islas concluyó su periodo de cinco años.
Lee también:➡️Pide la Coparmex reforzar seguridad en Tlaxcala
La Coparmex Tlaxcala argumentó que sus socios están unidos y fortalecidos rumbo al crecimiento económico local, innovando, siendo competitivos, con nuevos proyectos de inversión y generación de empleos. La estructura organizacional permite transitar armoniosamente y cada vez más sólida en los periodos de renovación de sus órganos de gobierno, abonando al compromiso con el estado en los diferentes ámbitos sociales.
Expuso que en los últimos cinco años lograron la puesta en marcha del Programa de Educación Dual a nivel superior, donde la Iniciativa Privada, instituciones educativas y gobierno coincidieron en abrir oportunidades de desarrollo laboral a los jóvenes, incluso hicieron contrataciones. Mientras que las Juntas Estatales se posicionaron como un punto de encuentro entre líderes de negocio y actores.
Más detalles:➡️Lenta, la recuperación económica: Coparmex
Abundó que el programa de Desarrollo de Proveedores facilitó el acercamiento de las empresas con los proveedores, permitiendo introducir productos locales a las cadenas comerciales.
Por su parte, el presidente saliente, Noé Altamirano manifestó que Tlaxcala es un lugar idóneo para la inversión y la generación de oportunidades para la población, por lo cual agradeció a los actores de los sectores políticos, sociales y económicos la asuma de acciones en proyectos e iniciativas.
Continúa leyendo:➡️Necesaria, la colaboración IP y gobierno: Coparmex
Justificó que en sus cinco años como dirigente de la Coparmex emprendió acciones que fortalecieron a los socios, incluyendo las estrategias ante la pandemia de Covid-19.
“La participación fue en todas las áreas de la agenda empresarial: educación, empleo, formalidad, bienestar social, infraestructura, seguridad pública, emprendimiento, innovación, tecnología, cultura. Nuestro principal propósito fue coadyuvar para que existan las condiciones necesarias y suficientes en el quehacer empresarial”
Noé Altamirano
- 1 año será el periodo del nuevo Consejo Directivo de Coparmex.