Durante el segundo semestre de este año los comités estatales de los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) renovarán sus dirigencias.
En el caso del sol azteca el dirigente estatal, Juan Manuel Cambrón Soria, explicó que la prórroga que les fue concedida para la renovación de la presidencia del Comité Ejecutivo Estatal culmina en octubre, por lo que será a partir de septiembre cuando inicien con el proceso.
El año pasado al partido le fue concedido un plazo de un año para renovar la presidencia estatal y con ello fue ampliado el cargo de Cambrón Soria, para iniciar con el proceso de renovación una vez concluido el proceso electoral.
En el caso del PAN el año pasado fue determinado que Carlos Carreón Mejía ampliaría su periodo como dirigente estatal del partido por un año más.
Lo anterior, porque la dirigencia nacional buscó evitar un desgaste interno en el Comité Directivo Estatal y que la estructura enfocara sus acciones en el proceso electoral 2018.
Fue por ello que el partido decidió que los cambios serían después de las elecciones.
El líder estatal informó que todavía no definen con exactitud la fecha para renovar o emitir la convocatoria, pero que debe ser en este año.
La dirigencia estatal de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) también tendrá modificaciones, pero en este caso el inicio del proceso de renovación iniciará hasta después de que el presidente electo Andrés Manuel López Obrador asuma el cargo, eso indicó el líder estatal del partido, Joel Molina Ramírez.