Renuncia de Juárez Cisneros no es por derrota electoral

Es para obtener nuevamente la dirigencia nacional. No descarta la renovación de la presidencia estatal, pero no dijo para cuándo

JESÚS ZEMPOALTECA

  · martes 17 de julio de 2018

Roberto Lima Morales aseguró que el PRI a nivel nacional y estatal serán una oposición responsable. Archivo

La renuncia de René Juárez Cisneros a la dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), es para buscarla nuevamente en el próximo periodo y nada tiene que ver con la derrota del tricolor en las pasadas elecciones, aseguró Roberto Lima Morales, dirigente estatal de ese instituto político.

“Él va por un proyecto que tiene muy presente, que es la renovación del partido y, para ello tendrá que legitimarse y sé que seguirá en la lucha de las causas del propio instituto. En ese momento (cuando renunció) era interino, pues estuvo al frente solo por dos meses como relevo de Enrique Ochoa Reza”, minimizó.

Ahora que aspira a convertirse en presidente nacional del partido, puntualizó que tendrá que someterse a los procedimientos que marcan sus estatutos, “concretar su legitimación en busca de la dirigencia, para finalmente convertirse en nuestro nuevo presidente”.

Descartó que los movimientos tengan que ver con la intervención de otras corrientes del tricolor, “pues los estatutos marcan que quien debe asumir la dirigencia en automático tras la renuncia es la secretaria general y en este caso es Claudia Ruiz Massieu”.

Aseveró que la decisión que tomó Juárez Cisneros no fue por alguna resonancia por el fracaso electoral nacional que atravesaron el pasado uno de julio.

“Nada tiene que ver la derrota del uno de julio, si él quiere estar en posibilidades de dirigir el partido, tendrá que someterse a este mismo proceso de renuncia y así lo hizo”, declaró.

En Tlaxcala, apuntó que están en la misma tesitura, “la renovación tiene que ser nacional y estatal, así que estamos en posibilidades de hacer lo propio desde el momento que nos marquen los lineamientos a nivel nacional”.

Por último, aseguró que el PRI a nivel nacional y estatal serán una oposición responsable, “tenemos que actuar con mucha prudencia y cautela, pues somos la tercera fuerza política, pues así lo marcan los resultados”.

  • René Juárez Cisneros aceptó que llegó a la dirigencia del partido en un momento “muy complicado”, pero aceptó el reto consciente de su complejidad e intentó aportar lo mejor al partido.

MÁS NOTAS