La renuncia de algunos militantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) para adherirse a las filas de otros partidos no debilitará la estructura ni cuadros del instituto, aseguró el dirigente estatal, Julio César Pérez González.
Expresó que “los movimientos son naturales de acuerdo a la actividad política en la entidad” y aseguró que el cambio de militancia obedece a la estrategia de algunos partidos políticos que buscan fortalecer sus cuadros con los perfiles que ha construido el PRD.
Pérez González refirió que en algunos casos los intereses personales por encabezar alguna candidatura los llevan a cambiar de filas partidistas, sin embargo, señaló que esto no será una causa de desbandada en el “sol azteca”.
Agregó que está no es una situación exclusiva del partido político que encabeza, pues dijo, todos los partidos están enfrentado está situación en mayor o menor medida y planteó que en el caso del PRD también están sumando adeptos que darán a conocer en el momento indicado.
Entre los cuadros que abandonaron el partido se encuentran los alcaldes de Texoloc, Zacatelco, Apetatitlán, Maribel Cervantes Hernández, Tomás Orea Albarrán y Eloy Reyes Juárez, respectivamente, así como la del diputado local Miguel Ángel Covarrubias Cervantes, este último aún representa al partido al interior del Poder Legislativo.
- En promedio de 12 mil afiliados logró el PRD durante su campaña de reafiliación
No dejes de leer: