Renuncia Noé Rodríguez Roldán al PRI; no descarta sumarse a otras fuerzas políticas

Acusó una serie de irregularidades cometidas para beneficiar a unos cuantos, y como ejemplo señaló a Blanca Águila Lima

Karla Muñetón | EL Sol de Tlaxcala

  · martes 30 de noviembre de 2021

Por el momento no ha pensado sumarse a algún otro instituto político, no descartó la posibilidad. Karla Muñetón | EL Sol de Tlaxcala

La noche de este martes, Noé Rodríguez Roldán renunció a las filas del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y, por lo tanto, a la presidencia del Comité Directivo Estatal a la que llegó de manera oficial el 12 de enero de 2020.

Aunque aseguró que por el momento no ha pensado sumarse a algún otro instituto político, no descartó la posibilidad de colaborar a la administración estatal en caso de recibir la invitación.

Continúa leyendo: ➡️ Renovación en el PRI será sin imposiciones

En conferencia de prensa criticó que al interior del PRI, tanto a nivel estatal como a nivel nacional, se han cometido diversas irregularidades, y como ejemplo mencionó que la candidatura de Blanca Águila Lima como diputada por la vía plurinominal en los comicios pasados fue impuesta con el respaldo del Comité Ejecutivo Nacional, bajo un procedimiento viciado que fracturó a la bancada priista.

Además, dijo que obedeció a los intereses personales de la ahora legisladora local, quien con el argumento de ir en alianza apoyó candidaturas de otros partidos políticos.

Sin embargo, aclaró que no presentó su renuncia al partido con anterioridad, específicamente durante el proceso electoral pasado, para no causar inestabilidad y que su salida fuera usada como el motivo de la derrota.

Lee también: ➡️Urge reconstruir a fondo al Tricolor: Noé Rodríguez

En conferencia de prensa, detalló que su renuncia al instituto se debe a que el PRI se ha desmoronado y que en la actualidad la unión en la dirigencia nacional es ficticia, y que solo existe un discurso demagógico y desgastado, pues ha perdido el rumbo, dando paso a conductas opacas, autoritarias, centralistas y hasta facciosas que han aniquilado liderazgos y grupos políticos a lo largo de todo el territorio nacional.

Agregó que ya no existen los ideales que por décadas le dieron sustentabilidad al partido, y que quienes lo dirigen se olvidaron de los problemas que aquejan a México, sobre todo a los sectores más vulnerables del país.

El partido se ha manejado como una franquicia, un club privado de privilegios para los amigos, compadres, familias completas e incondicionales que, cínicamente, ocupan dobles o hasta triples espacios, negándole oportunidades a militantes, profesionales y personas capacitadas que forman parte de las filas del instituto político, sostuvo.

Te puede interesar: ➡️ Confían PRI y PRD en fiscalización del INE

A eso agregó que en la Cámara de Diputados federal, los representantes populares del PRI solamente han servido como moneda de cambio para negociar futuras posiciones políticas y de impunidad para los incondicionales.

Finalmente, lamentó que los comités directivos estatales han sido reducidos a simples oficialías de partes y oficinas de trámite, porque las decisiones se toman en el Comité Ejecutivo Nacional sin conocer la realidad que se vive en las entidades.

LEE MÁS: ⬇️