La Coordinación General de Ecología (CGE) subsana la fisura que tiene el relleno sanitario de Atlangatepec, aseguró el titular de la dependencia, Efraín Flores Hernández, quien rechazó que los líquidos provenientes del lugar, contaminen la presa ubicada en el municipio.
Justificó que por las intensas lluvias la basura emite lexiviados, pero no son tóxicos porque son de desechos orgánicos.
Informó que la siguiente semana estarán concluidos los trabajos de rehabilitación en el relleno sanitario de Atlangatepec, que sufrió daños por el incendio forestal que lo alcanzó hace unas semanas.
Como había esa fisura y reblandecimiento la decisión adecuada era garantizar que no colapsara el relleno, se trabajó al respecto y se supervisó que no hubiera presencia de calentamiento derivado del incendio.
Luego, remarcó que de acuerdo con los estudios de la CGE no hay riesgos de contaminación por parte del relleno sanitario a los pozos de agua cercanos.
Efraín Flores dijo que las autoridades municipales de Atlangatepec ni de la comunidad de Tepetzala se han acercado a la CGE para externa su interés de lo que sucede en el relleno sanitario.
Por último dijo que programan para el siguiente año hacer nuevamente estudios sobre la condición del depósito de basura para garantizar su funcionamiento y que no contaminen.
Con las lluvias no descartamos la posibilidad de que haya algún escurrimiento, pero no son líquidos tóxicos o peligrosos
Efraín Flores Hernández / Coordinador de Ecología
Te puede interesar: