Reparados 20 templos dañados por sismo

INFORMA OBISPO

NADIA MENDOZA

  · jueves 15 de febrero de 2018

Falta rehabilitar entre 40 y 60 inmuebles religiosos en el estado. / Mizpah Zamora

El Obispo señaló que todavía faltan por rehabilitarse entre 40 y 60 inmuebles religiosos, entre ellos los que registraron mayores daños, como la parroquia de San José, el exConvento de San Francisco en Tepeyanco y San Felipe Apóstol en Ixtacuixtla.

Refrió que los procesos de restauración en las iglesias son controlados por la delegación del Instituto Nacional de Antropología e Historia, con quien mantienen contacto para conocer los avances.

“Prometieron que nos van a dar los otros templos poco a poco, como vayan los trabajos”, apuntó.

En entrevista, luego de encabezar la celebración eucarística del miércoles de ceniza, Salcedo Aquino, aceptó que los templos más perjudicados por el sismo y los cuales permanecen cerrados, necesitan de una intervención más extensa y fuerte por parte de las autoridades, por lo que confió en que en breve comiencen los trabajos, pues lo importante es garantizar que son seguros para la gente.

  • El país sufre de inseguridad

Asimismo, el líder de la Diócesis de la entidad, reconoció que tanto Tlaxcala como a nivel nacional se sufre de inseguridad, por lo que llamó a población a cuidar la vida, ante los asesinatos que se registran.

Es más, compartió que en los recorridos que realiza por las parroquias, la gente le externa que hay inseguridad.

“En las comunidades, en las parroquias, le pregunto a la gente, qué es lo que quisieran que se cambiara, todos hablan de la inseguridad, es algo que estamos viviendo profundamente, no solo en Tlaxcala, en todo nuestro país, necesitamos hacer el llamado para promover la vida y la seguridad en la sociedad”, afirmó.

Opinó que las autoridades estatales y federales tienen la tarea de implementar las políticas de gobierno para hacer su trabajo en beneficio de la ciudadanía, pues a la Iglesia le corresponde promover los valores.

“Necesitamos luchar contra todo aquello que va contra la vida, somos defensores de la vida, no podemos quedar indiferentes ante todas estas situaciones delictivas y tenemos que promover desde nuestras parroquias la vida, todo eso nos duele”, recalcó.

Consideró que el año electoral en México es un tiempo de discernimiento donde la sociedad deberá elegir las mejores propuestas de gobierno.

Abundó que la Diócesis de Tlaxcala ofrecerá talleres que ayudan a la gente a tomar conciencia de su participación.

Agregó que tanto la corrupción e inseguridad abruma a la sociedad en general, por eso recomendó vivir el evangelio para tener acciones de humanismo y aportar valores sociales.

  • DATO

El sismo de 7.1 grados Richter del pasado 19 de septiembre dejó daños en templos religiosos de Tlaxcala, así como en escuelas, edificios y viviendas.

  • La restauración

La delegación del Instituto Nacional de Antropología e Historia coordina la reparación de los inmuebles religiosos dañados

TEMAS