Un total de 100 sillas es la meta a reparar en Tlaxcala a través de la coordinación de esfuerzos entre Fundación Salvatierra y el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (Sedif), en la Primera Jornada “Enchúlame la Silla” que será celebrada el 20, 21 y 22 de julio en el municipio capitalino.
De esta manera, quedó abierto el registro para las personas que por alguna discapacidad o enfermedad usan silla de ruedas, puedan ir a repararlas. El requisito es proporcionar su nombre, dirección y llevar la silla limpia. Las inscripciones pueden hacerse tanto en el DIF Estatal como en los sistemas municipales y en la Fundación.
Lee también: ➡️ Paterfamilias tlaxcaltecas, a favor del operativo mochila
Prácticamente, un equipo de 12 personas, originarias de Morelos, que tienen discapacidad y también usan silla de ruedas, se encargarán de hacer las reparaciones en Tlaxcala. Vienen acompañadas de seis voluntarios más para apoyar, confirmó la presidenta de la Fundación Salvatierra, Teresa Salvatierra.
En rueda de prensa, precisó que las refacciones para los procesos de reparación serán cubiertos por su fundación sin costo para la gente que lo necesita. “No se requiere que venga el usuario, es claro que a veces no puede. Que la silla venga limpia para que el proceso sea más fácil”.
No te pierdas: ➡️ Dispareja, entrega de utilidades para obreros tlaxcaltecas
Adelantó que preparan una segunda jornada para reemplazar las sillas que no se puedan habilitar, beneficiando a la población que las necesita. Aunque, todavía no tienen cifras sobre las sillas que pudieran donar, la meta es acercar el mayor número. Mientras que en la tercera jornada planean otorgar sillas especiales para personas con parálisis cerebral.
Dijo que convocó como embajador de Fundación Salvatierra, a Uriel Moreno El Zapata, para que respalde a los grupos vulnerables, los escuche y sea portavoz de la Jornada “Enchúlame la Silla.
No dejes de leer: ➡️ El lunes inicia en Tlaxcala la vacunación Covid a partir de los 5 años
En el uso de la voz, la directora del DIF Estatal, Flor de María López Hinojosa, reconoció el esfuerzo de colaborar con el sector privado, asociaciones y el gobierno estatal, pues las políticas públicas en asistencia social son parte fundamental en el estado.
Respaldó el apoyo de la fundación para reparar las sillas de rueda de gente que lo necesita, ya que la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros es una impulsora en servir a los que más lo necesitan y ayudar y salvaguardar el bienestar de la gente vulnerable.
- 3 DÍAS de la Primera Jornada “Enchúlame la Silla” que se celebrará el 20, 21 y 22 de julio en el municipio capitalino
Te puede interesar: ➡️ Atenderá Lorena Cuéllar los casos de corrupción
No dejes de leer ⬇️