Para este año el carro que llevará a la Virgen de la Caridad en su recorrido por principales calles de Huamantla fue inspirado en el Santuario de Cristo Rey, ubicado en el Cerro del Cubilete, en el estado de Guanajuato.
Las familias Fuentes y Loaiza fueron las encargadas de dar vida al carro alegórico en el que además de hacer una réplica de la cúpula de ese Santuario, colocaron decenas de flores de distintos tipos, pero todas en colores blanco y verde.
Como cada año la temática tiene que ver con lo decretado por la Iglesia Católica y en esta ocasión está relacionado con el Año de la Juventud.
Para la elaboración total de este carro las familias dedican hasta tres meses en la estructura y aproximadamente 12 horas para la decoración.
La inversión varía.
Para esta edición calculan un monto cercano a los 50 mil pesos, desde la estructura hasta todo lo que le colocan como iluminación y flores.
Restan algunas horas para que la Virgen de la Caridad inicie su recorrido por principales calles de Huamantla que están siendo adornadas con tapetes y alfombras de aserrín y arena; en el municipio ya se registra una gran afluencia de visitantes tanto de la entidad como de estados foráneos.