Una elección en paz y libre se desarrolla este domingo en Tlaxcala, informó el Gobernador Marco Antonio Mena Rodríguez tras emitir su voto en la casilla 0449, ubicada en la ciudad capital.
El mandatario justificó que no podía hacer llamados públicos por ser la legislación electoral "torpe, cara y molesta para la ciudadanía en general", pero sí calificó a la presente jornada como una de las que mayor flujo de personas tiene.
Al tiempo, manifestó que una vez pasada la elección, los vencedores en las urnas deberán asumir un trabajo de reconciliación entre la sociedad por el bien de Tlaxcala, además adelantó que dialogará con ellos para elaborar proyectos en común por México.
El mandatorio lamentó que en las redes sociales se hayan agudizado las agresiones entre candidatos con mayor preferencia conforme se acercaba el 1 de julio, lo que generó confusión y desinformación, por lo que recomendó a los ciudadanos asumir como prioridad allegarse de información seria y confiable.
Sobre la detención de un camión con mil 800 despensas presuntamente para beneficiar a un candidato del PRI, el titular del Poder Ejecutivo indicó que será la Procuraduría General de la República, a través de la FEPADE, la instancia responsable de indagar los hechos para aclararlos, en coordinación con la Procuraduría General de Justicia del Estado.