La entidad tlaxcalteca reporta saldo blanco tras el sismo de magnitud 5.9 registrado a las 08:31 horas de este jueves, con epicentro a 13 kilómetros de Huajuapan de León, Oaxaca.
A través de su cuenta de Twitter, el gobernador Marco Antonio Mena Rodríguez indicó que no se reporta ninguna persona herida ni daños a viviendas, iglesias o edificios públicos, además de que la Coordinación Estatal de Protección Civil se encuentra en recorridos y monitoreo de acuerdo a sus protocolos.
Por su parte, la alcadesa de la capital tlaxcalteca, Anabell Ávalos Zempoalteca, indicó que elementos de seguridad pública y de Protección Civil municipal recorren los monumentos históricos para verificar que no hayan sufrido ningún daño.
El sismo considerado como moderado por el Servicio Sismológico Nacional activó las alertas sísmicas en los hospitales General de la Secretaría de Salud y del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, ambos en la capital, los cuales fueron inmediatamente evacuados de manera preventiva.
Lo mismo sucedió en las oficinas de la Secretaría de Educación Pública, de Catastro y de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Vivienda, pero a los pocos minutos los empleados regresaron a sus respectivos centros de trabajo.
Autoridades recomendaron a los habitantes de la entidad mantenerse alertas de cualquier información que sea emitida de manera oficial y tomar en cuenta las recomendaciones que deben asumirse en este tipo de casos.
El movimiento telúrico de este jueves se registra justo 10 meses después del temblor del 19 de septiembre de 2017 que causó severos daños a escuelas e iglesias de Tlaxcala, así como graves afectaciones en la capital del país y a viviendas de entidades como Oaxaca, Morelos y Puebla.
MAS NOTAS