En Tlaxcala son 18 Centros Educativos de Bachillerato Estatal (Cebes) que cuentan con clave de registro de trabajo incorporados a la Secretaría de Educación Pública del Estado y la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (Sepe-Uset), lo cual brinda certeza a los estudiantes de este subsistema.
Pese a la resistencia que prevaleció por la incorporación de los Cebes, el avance ha sido notorio y de los 20 planteles programados, solo dos bachilleratos no tienen clave y son los planteles de Tlacotepec, en el municipio de Xaloztoc, así como El Rosario Ocotoxco, en Yauhquemehcan.
➡️Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
La entrega de clave oficial más reciente fue otorgada al Cebes número 16 ubicado en la comunidad de San Simeón Xipetzinco, municipio de Hueyotlipan, donde acudió Homero Meneses Hernández, secretario de Educación Pública en Tlaxcala, para dialogar con padres de familia.
En días pasados, otro Cebes con temprana incorporación a la Sepe-Uset fue el plantel 15 de la comunidad de Texcalac, en el municipio de Apizaco, donde también dialogaron las familias y el secretario de Educación estatal.
Otros planteles que tienen certeza educativa son Xalcatzinco, en Tepeyanco; Pueblo de Jesús, Francisco Villa, Xalpatlahuaya y Soltepec, en Huamantla; San Miguel Xaltipan y Aztatla, en Contla de Juan Cuamatzi; Apizaquito y Huiloac, en Apizaco, San José Teacalco y Amaxac.
Así como Quilehtla, Tlacuilohcan, en Yauhquemehcan; San Miguel Contla, en Santa Cruz Tlaxcala, Xiloxochitla, en Nativitas; así como Cuamantzingo, en Muñoz de Domingo Arenas.
Hasta el momento, el plantel 01 de Apizaquito es el único que cuenta con instalaciones académicas para los estudiantes, pero Meneses Hernández se comprometió con la población a construir aulas en el resto de los Cebes.
Finalmente, la Sepe-Uset notificó que están en espera de otorgar el par de claves faltantes a los planteles, con la finalidad de lograr el objetivo de iniciar con 20 planteles en el ciclo escolar 2023-2024.