Los hábitos alimenticios correctos y la activación física ayudan a disminuir las probabilidades de diabetes, señaló la Secretaría de Salud (Sesa), quien anotó que de enero a agosto registran 903 casos nuevos de gente diabética.
Ante la reciente celebración del Día Mundial de este padecimiento, el sector salud la define como una enfermedad crónica que se caracteriza por alternaciones en la secreción o producción de insulina con el páncreas, lo que altera la glucosa.
La diabetes puede provocar insuficiencia renal, retinopatía diabética o disminución de la agudeza visual, pie diabético, cataratas, hipertensión arterial e infartos.
Por eso, la Sesa en Tlaxcala remarcó que las familias deben tomar importancia para evitar comidas rápidas, enlatadas y con exceso de grasas, y por el contrario privilegiar los alimentos contemplados dentro del plato de buen comer, tomar agua natural y disminuir sales y azucares.
Insistió que el ejercicio es básico por lo menos tres veces por semana durante 30 minutos porque ayuda a que el organismo pierda las sustancias que no necesita.
Luego, recomendó a la población realizarse la detección de glucosa por lo menos una vez al año.
ATENCIÓN
- La Unidad de Especialidades en Enfermedades Crónicas, ubicada en Ocotlán, en el municipio capitalino, brinda atención médica a quienes padecen diabetes, hipertensión arterial, obesidad y síndrome metabólico.
Continúa leyendo: