El matador José Alberto Ortega García es reportado muy grave de salud, después de que la tarde del 10 de febrero recibiera una cornada en la cara durante su presentación en la plaza de toros Jorge "El Ranchero" Aguilar.
El pronóstico para la vida y la función se mantiene como reservado, además, familiares del joven torero solicitaron su traslado a un hospital de tercer nivel en el vecino estado de Puebla, para su atención.
Información a la que tuvo acceso este Diario refiere que Alberto Ortega está siendo sometido a un intervención quirúrgica para atender las lesiones que registra por la lesión causada por el segundo astado que lidiaba la tarde de ayer.
De acuerdo con el parte médico "Beto" Ortega presentó fractura del hueso temporal de la base del cráneo, con irrupción intracraneal y fractura total del arco cogomático, así como luxación del condilo mandibular.
Fue ingresado a cirugía de control de daños para empaquetamiento y hemostasia temporal de la fractura. También a una estabilización de la mandíbula y fijación oral mecánica.
En el hospital de tercer nivel de Puebla es sometido a una exploración de la fractura del hueso temporal, procedimiento que es considerado de alto riesgo.