Artesanos de diversos puntos de la entidad tlaxcalteca han reportado bajas ventas durante el Campeonato Mundial de Voleibol de Playa Tlaxcala 2023.
Los artífices sostuvieron que los más interesados en el producto son turistas provenientes del interior de la República Mexicana, pues en el caso de los extranjeros buscan productos no perecederos y los deportistas están concentrados en la competencia y han recorrido poco los puestos de venta.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Aunque los artesanos no tuvieron que pagar por el espacio para la exposición y venta de productos, sostienen que es mucho el tiempo “muerto” y con pocas ventas. Reconocen que el fin de semana del siete y ocho de octubre las ventas fueron altas, debido a que el número de visitantes incrementó notoriamente en el Centro Histórico de Tlaxcala, las condiciones climatológicas afectaron el expendio de sus productos, principalmente de bebidas refrescantes.
Sandra Romero Gutiérrez, originaria del municipio de Zacatelco, quien vende cacao liquido en el Centro Histórico detalló que el clima les ha jugado en contra para sus ventas debido a que es poca gente la que consume al tratarse de una bebida fría.
Los detalles:➡️ Impulsa gobierno el esfuerzo artístico de artesanos tlaxcaltecas
Felicitas García, quien vende blusas de pepenado, comentó que el producto atrae mucho a los turistas de otros estados y a los extranjeros, aunque las ventas no han sido las que esperaban los últimos días.
Desde Tlaxco, Luis Ernesto Albuquerque Delgado señaló que ha tenido buena aceptación con la venta de quesos, sin embargo, solo ha sido con turistas locales, debido a que los extranjeros evitan el consumo de alimentos perecederos.