El titular de la Secretaría de Gobierno (Segob), Sergio González Hernández, informó que los primeros reportes tras el sismo registrado la tarde de este 19 de septiembre, no señalan afectaciones graves en la entidad.
El sismo fue registrado 45 minutos después del Simulacro Nacional en recuerdo de los sismos de 1985 y 2017, por lo que edificios públicos, centros educativos y laborales fueron evacuados; en tanto, las alarmas sísmicas presentaron fallas en su activación.
No te pierdas:➡️Cuenta Tlaxcala con moderna alerta sísmica
Tras el movimiento telúrico se desplegó al personal de los Servicios de Emergencia en la entidad, en el que han reportado afectaciones la Universidad Politécnica de Tlaxcala Región Poniente (UPTREP), en la estructura de dos salones y el levantamiento de las losetas.
Información actualizada por el Servicio Sismológico Nacional, señala que el sismo fue registrado a las 13:05:07 hora, con magnitud de 7.4 en la escala de Richter, localizado a 63 kilómetros del sur de Coalcoman, Michoacán.
Continúa leyendo:➡️¿Septiembre, el mes de los sismos? Esto dicen los expertos
Por este evento, el secretario de Educación Pública, Homero Meneses, comento que no hay ninguna indicación de suspensión por de las actividades escolares en turnos vespertinos, principalmente de los niveles básicos, aunque refirió que será decisión de los padres de familia no llevar a sus hijos a los centros educativos.
González Hernández mantuvo comunicación con los titulares de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) y de las secretarías de Seguridad Ciudadana y de Salud, quienes detallaron que al momento no han recibidos reportes de daños, no obstante, realizan recorridos por los 60 municipios de la entidad.
No te pierdas:➡️Parroquia de San José cumple 4 años cerrada
Juvencio Nieto Galicia, titular de la CEPC, informó que brigadistas recorren las diferentes zonas en la entidad, sin que al momento tuvieran registros de afectaciones graves, pese a la confusión por parte de algunas personas, debido al simulacro registrado una hora antes.
De manera coordinada autoridades verifican que edificios públicos, instituciones educativas y viviendas, a fin de garantizar que estén en condiciones para que la ciudadanía pueda regresar a sus labores cotidianas.
*Con información de Diana Zempoalteca
LEE MÁS: ⬇️