Desde el mes pasado, los comerciantes de fruterías y de puestos semifijos tienen buenas ventas con las frutas de temporada, especialmente con las manzanas, peras y granadas que se utilizan para la elaboración de los tradicionales chiles en nogada.
En los establecimientos del mercado capitalino Emilio Sánchez Piedras el kilo de manzana está en 30 y 35 pesos y de pera en 30 pesos. Mientras que la granada en 50 pesos, aunque puede variar dependiendo el lugar.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
A decir de los comerciantes, la fruta la tendrán disponible hasta el mes de septiembre, pues todavía mucha gente acostumbra comprarla para hacer los tradicionales chiles en nogada durante las fiestas patrias.
Tengo clientes que compran la manzana y la pera porque es de solo esta temporada. Dicen que tiene un sabor diferente a la fruta que está todo el año y que mucha crece en los invernaderos. Sí viene la gente a comprar, dijo un responsable de puesto.
“Lo que más he vendido es la granada, mis clientes me dicen que la compran mucho porque en esta época hay y la fruta es buena porque es antioxidante. La vendo por kilo, pero si quieren una o dos piezas, les doy según lo que pese”, indicó Jacobo N., vendedor.
No dejes de leer:➡️ Acuerdan comerciantes beneficios para regularizar licencias de funcionamiento en la capital
En cuanto a la nuez de castilla, que es utilizada para la preparación de la nogada, es vendida en 50 pesos por un cuarto, pero también hay de 70 y 90 pesos el cuarto, dependiendo del tamaño y calidad.
Los productores están ubicados afuera del mercado de la Capital, ahí ofrecen su producto prácticamente todos los días.
Está en 50 o 90 (pesos) el cuarto de nuez, una está más grande y carnocita. Hay para que el cliente elija. Les damos la prueba para que vean que el producto está fresco, dijo Heliona N., vendedora.
Más información:➡️ Piden comerciantes reducir tarifas de las licencias para vender
Asimismo, los supermercados venden también la fruta y los insumos relacionados a la preparación de los chiles en nogada. Los precios son similares a los que tienen los comercios en los mercados.
De acuerdo con los comerciantes, tendrán disponible la fruta hasta el mes de septiembre, pues todavía mucha gente acostumbra comprarla para hacer los tradicionales chiles en nogada durante las fiestas patrias.