Con la intención de evitar que se den “saqueos” al interior del Congreso local como ha pasado en anteriores legislaturas, por conclusión de funciones, los 25 legisladores tendrán que informar a la presidencia de la Comisión Permanente y al Comité de Administración, de todos los bienes que mantengan a su resguardo.
La presidenta de la Comisión Permanente, Luz Vera Díaz, comentó que para no seguir generando más gastos de los recursos que corresponden al Congreso local, durante su periodo destinaron un presupuesto para el equipamiento de las oficinas, por lo que nada de lo que este inventariado podrá ser retirado del recinto Legislativo.
Entérate: No habrá sanción por basificados en Congreso
Comentó que a más tardar el 16 de agosto tendrán que entregar los informes correspondientes solicitados por sus homólogos para continuar con el proceso de entrega-recepción, y aunque planteó que no han conformado la comisión especial para realizar este proceso como presidenta de la mesa busca generar las condiciones necesarias para que exista claridad en el mismo.
Vera Díaz señaló que no solo serán los informes de los bienes con los que cuentan los que tendrán que proporcionar, sino también de las iniciativas que tienen pendientes por desahogar, para que en cuanto asuman los nuevos legisladores, definan cuales son a las que darán prioridad.
Lee también: Reprueban cuenta a Coespo, ITST y la Capach
Añadió que la intención de tener a la mano la información de las pertenencias con las que cuentan, es para evitar que la nueva legislatura se enfrente al panorama que ellos vivieron al asumir funciones, que en muchos de los casos solo tenían una silla y un escritorio para trabajar.
No dejes de leer: Avala Congreso cuenta pública de los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial
No dejes de leer: