Solo un robo a escuelas durante el periodo vacacional decembrino fue reportado por la Secretaría de Educación Pública del Estado, el cual ocurrió en la escuela primaria Luis G. Salamanca, ubicada a unos metros de la dependencia estatal.
De acuerdo con información brindada por Homero Meneses Hernández, secretario de Educación Pública en Tlaxcala, el hurto ocurrió el pasado martes dos de enero y se llevaron bocinas y un “cerebro” de un equipo de cómputo, que fue producto de la donación de padres de familia y no formaba parte del inventario, situación que dificultó la presentación de la denuncia.
➡️Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Indicó que fueron aplicados los protocolos, de ahí que el directivo reportó el robo de inmediato, levantaron un acta de hechos y presentaron la denuncia correspondiente ante las autoridades correspondientes, esto el mismo día del hurto.
Reconoció que el incidente ocurrió “frente a ellos”, pues la escuela primaria y la dependencia estatal están ubicadas a unos metros de distancia, la primera situada en la colonia Las Animas y la segunda en San Gabriel Cuauhtla, ambos en el municipio de Tlaxcala.
Indicó que este ha sido el único reporte durante el periodo vacacional decembrino que inició desde el pasado 18 de diciembre de 2023 y concluyó el dos de enero de 2024, aunque esperaban que la cifra incrementara al regreso de los colectivos docentes, no fue así.
Entérate: ➡️ Pega delincuencia a escuelas de Tlachco
El secretario de Educación en Tlaxcala detalló que en las escuelas mantienen medidas para evitar incidentes durante los recesos educativos o vacaciones, los cuales consisten en notificar a presidencias de comunidad y municipales sobre el periodo de ausencia en las instituciones para que apoyen con vigilancia.
Los directivos son los encargados de enviar un oficio a las autoridades inmediatas para informar sobre el tiempo que no acudirán a laborar por vacaciones, deben solicitar vigilancia constante, esta labor ya es cotidiana previo a los recesos académicos, concluyó.