Más de 20 entes públicos tendrán reprobada, en automático, su cuenta pública de 2018 por rebasar el 7 % de daño patrimonial, en su mayoría municipios. En ellos destacan las comunas de Tequexquitla, Ixtenco, Apetatitlán y Hueyotlipan.
La mayoría de los entes que registró observaciones que no fueron solventadas en su totalidad ante el OFS son municipios, de acuerdo con datos obtenidos por este Diario, una de ellas la de Hueyotlipan que no comprobó el destino de 17 millones 245 mil 99 pesos, lo que equivale a un 34.5 % de su gasto corriente.
Otro de los municipios que también presenta observaciones a su informe financiero es el Carmen Tequexquitla, por un monto de 17 millones 903 mil 465.30 pesos y Apetatitlán por 11 millones 578 mil 231 pesos, que supera el 19 % del presupuesto que le correspondió.
Mientras tanto, Ixtenco no comprobó de manera adecuada un recurso equivalente a cuatro millones 517 mil 887 pesos, esto durante la administración del primer regidor Giovani Aguilar, quien sustituyó a Miguel Ángel Caballero Yonca cuando fue suspendido por el Congreso para ser investigado por abuso de autoridad y supuestos malos manejos financieros.
- Otras comunas que también presentan observaciones por las que el dictamen de su cuenta pública de 2018 podría resultar negativo son Nanacamilpa, Panotla, San José Teacalco, Huactzinco y Axocomanitla
También puedes leer: