El gobierno estatal reprueba todo intento de justicia por propia mano, ya que se deben privilegiar las leyes y sus instituciones, enfatizó Tito Cervantes Zepeda, secretario de Gobierno, después de la detención de seis personas en Hueyotlipan, quienes acusaron de ladronas.
Estableció que en cualquier indagatoria debe prevalecer el Estado de Derecho y la gente nunca debe hacerse justicia por su propia mano, ya que también constituye un delito grave, pues se atenta contra la vida de la gente.
“El gobierno del estado reprueba todo tipo de actitud de la ciudadanía que tenga que ver con violencia o intentos de hacerse justicia por mano propia, pues para eso está la autoridad, que tiene la encomienda de guardar la paz y la tranquilidad”, estableció.
Exhortó a todos los ciudadanos a no participar en actos de esa naturaleza y canalizar por medios institucionales cualquier inconformidad, a fin de que la autoridad competente pueda proceder a través de los cauces legales, y nunca fomentar la violencia como medio para el ejercicio de un derecho.
Además, destacó el trabajo de la Dirección de Seguridad Pública de Hueyotlipan que actuó de manera oportuna, concretó la detención de los seis presuntos delincuentes y logró que no se desatara la violencia en ese lugar como sucedió hace unos días en San Pablo del Monte.
- “CARRO COMPLETO” DE MORENA NO AFECTARÁ AL GOBIERNO ESTATAL
En el plano político, el segundo al mando de la administración estatal detalló que el contundente triunfo de Movimiento Regeneración Nacional en espacios legislativos locales y federales no entorpecerá la administración estatal, pues tienen coincidencia de sacar adelante al país y al estado.
“Francamente no creo que la próxima legislatura represente un obstáculo al gobernador Marco Antonio Mena Rodríguez, pues los virtuales ganadores han expresado su interés de trabajar en pro de los tlaxcaltecas”, advirtió.
Luego, dijo que los nuevos legisladores, a pesar de que resulten mayoría en el Congreso local, privilegiarán los consensos para sacar adelante a la entidad, mientras que los disensos abonarán a la democracia.
El Partido Revolucionario Institucional tendrá que seguirse fortaleciendo, logrando nuevos liderazgos y consolidarse para las próximas elecciones
Tito Cervantes / Secretario de Gobierno