Alumnos de la Universidad Autónoma de Tlaxcala consideran injusto a un docente de la Licenciatura en Matemáticas Aplicadas que reprobó a la mitad del grupo que cursó la materia de Variable Compleja vía remota.
Los alumnos afectados, quienes pidieron el anonimato por temor a represalias, aseguraron que cumplieron con sus tareas y actividades solicitadas durante el tercero y cuarto parcial de la materia.
Indicaron que durante los dos parciales que fueron cursados vía remota nunca recibieron un comentario del académico para saber si sus actividades eran adecuadas y fue hasta hace unos días que se enteraron que estaban reprobados porque consultaron sus calificaciones en el SIIA.
Ante ello, solicitaron aplicar examen extraordinario y aunque el docente les dio una rotunda negativa porque ya había vencido el periodo escolar, la coordinadora de la licenciatura logró que esto fuera posible.
No obstante, acusan que el examen tuvo una duración de dos horas y fue elaborado de manera muy estricta y difícil, por lo que no lograron una calificación aprobatoria.
Continúa leyendo: