Por supuestas irregularidades y no ajustarse a la gestión razonable de recursos financieros, diputados locales reprobaron la cuenta pública de la Universidad Politécnica de Tlaxcala (UPTx), correspondiente al ejercicio fiscal 2022.
Más información:➡️Reprueban cuentas de seis municipios de administración pasada
En el segundo día de sesiones para la dictaminación de las cuentas públicas de 2022, los congresistas abordaron 21 dictámenes -solo uno en sentido negativo-, de los 27 programados para posteriormente declarar receso por tiempo indefinido.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes
Las observaciones hechas a la UPTx fueron por una cantidad de 18 millones 752 mil 576, de estos más de 15 millones 400 mil pesos fueron observados por pagos a empresas que no justifican operaciones comerciales, mientras que un recurso por más de dos millones 105 mil pesos fueron por percepciones pagadas no autorizadas.
Además, durante la administración 2022 fue observada una cantidad superior a los 500 mil pesos por erogaciones no permitidas en la normatividad aplicable, así como 300 mil pesos destinados en bienes y/o servicios sin acreditar su recepción o aplicación.