“Es una tristeza que la marcha se convirtiera en esto”, señalaron varias mujeres que, con incredulidad, veían cómo un grupo de encapuchadas derribaban las mamparas y vallas que resguardaban el Palacio de Gobierno durante la manifestación para conmemorar el Día Internacional de la Mujer en la ciudad capital.
De Igual forma, a través de redes sociales la ciudadanía tlaxcalteca manifestó su molestia por la violencia protagonizada por un grupo radical, al tiempo que lamentaron que esta fecha fuera desvirtuada con sus actos vandálicos.
Continúa leyendo: ➡️ En Tlaxcala es accesible el precio de frutas de temporada
“Se supone que la marcha es para exigir que se respeten los derechos de las mujeres y se erradique cualquier tipo de violencia en nuestra contra, pero con esto ponen en peligro a todas las que acudimos a la convocatoria para manifestarnos de forma pacífica”, expresó una de las participantes en la marcha.
No dejes de leer: ➡️ Se fortalece equidad de género en la UATx
Había niñas y niños en la marcha, adultas mayores, son reprobables estos actos de violencia y esperemos que las autoridades tomen cartas en el asunto para que no se vuelva a repetir, que se sancione a las infractoras para que reparen los daños, expusieron.
Más información: ➡️Piden mujeres juzgados especializados contra la violencia de género
Es de señalar que también se reportaron agresiones en contra de los representantes de los medios de comunicación que realizaban la cobertura al evento, los mismos que fueron encarados por las llamadas “feministas radicales”.
- Sobre las paredes de varios sitios públicos pintaron nombres de mujeres desaparecidas.
Te puede interesar: ➡️ “Difícil, la vida de una mujer en la política”: Felicitas Vázquez
No dejes de leer ⬇️