Durante los días de la Feria de Tlaxcala, los productores y emprendedores de los diversos municipios del estado consiguieron repuntar sus ventas y por ende ganancias, ante las oportunidades de negocios y ampliación de su mercado de consumo, mediante la Expo Hecho en Tlaxcala 2022, Orgullo e Identidad. Las ventas conseguidas ascendieron a un millón 600 mil pesos.
En el Centro de Convenciones, los 75 expositores instalaron sus stands donde exhibieron y vendieron sus productos que van desde alimentos, ropa y calzado hasta artículos para el hogar y de entretenimiento.
En el acto de clausura, Luis Alberto Fragoso Navarro, director de la Carpintería Fragoso, destacó la participación en estos días de feria porque les ayudó a detonar la captación de clientes potenciales locales y nacionales, tras los años críticos de la emergencia sanitaria que provocó la Covid-19.
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Ante sus compañeros expositores, puntualizó que registraron crecimiento en las ventas por la atención que dieron a personas que asistieron tanto de los municipios, entidades colindantes, incluso extranjeros, quienes reconocieron el valor de sus productos, la calidad y competitividad que tienen.
El empresario compartió su acercamiento con la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) para hacer crecer su negocio, recibiendo atención oportuna del personal, por lo cual agradeció el respaldo de las dependencias estatales.
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En su intervención para clausurar los trabajos de la Expo Hecho en Tlaxcala 2022, Orgullo e Identidad, el titular de la Sedeco, Javier Marroquín Calderón, destacó las ventas por un millón 600 mil pesos, generadas por los 75 productores, es más confió en que durante el cierre de feria logren aumentar las ganancias.
Remarcó el compromiso del gobierno de Lorena Cuéllar Cisneros para respaldar a los empresarios y emprendedores, darles facilidades durante la etapa de reactivación económica luego de los años de pandemia. Insistió en que es necesario que gobierno e iniciativa privada trabajen en conjunto, con la misión de impulsar el desarrollo económico local. Argumentó que espacios como la Expo Hecho en Tlaxcala son diseñados para los microempresarios y emprendedores interesados en aprovechar escaparates de comercializaciones.
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Agregó que el gobierno estatal le apuesta a que Tlaxcala siga siendo seguro, con mano de obra calificada y generación de empleos. Posteriormente, la secretaria de Turismo, Josefina Rodríguez Zamora, agradeció la participación de los microproductores y emprendedores por ser parte de la Feria de Tlaxcala 2022. Destacó que con la expo los productos tlaxcaltecas pudieron llegar a más consumidores tanto del estado como de otros lugares.
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