/ jueves 16 de febrero de 2023

Repuntaron las ventas por Día de la Amistad

Los giros con mayor dinamismo en ventas fueron las florerías, tiendas de dulces y chocolates, perfumerías, joyerías, ropa, calzado, pastelerías, tiendas de bolsas

En las acciones de la reactivación económica, tras los años críticos de la pandemia , el 14 de febrero Día del Amor y la Amistad, ayudó al repunte de ventas en el sector de comercio y servicios de Tlaxcala.

Los giros con mayor dinamismo en ventas fueron las florerías, tiendas de dulces y chocolates, perfumerías, joyerías, ropa, calzado, pastelerías, tiendas de bolsas y carteras, vinos y licores, entre otros. En el caso de los establecimientos de alimentos, tanto los restaurantes, como cafeterías y salones de fiesta ofrecieron menús especiales para el desayuno, comida y cena.

Lee más:➡️Favorece el amor al comercio en Tlaxcala

Por el Día del Amor y la Amistad, el repunte de las ventas fue del 20 %, coincidieron los representantes de los giros comerciales, quienes dijeron que tuvieron tanto comercializaciones presenciales como en línea, por medio de aplicaciones, redes sociales, página web y otros. Por la sexta ola de la pandemia, los negocios respetaron los protocolos de ingreso y medidas generales recomendadas por el sector salud.

Los comerciantes dijeron que tanto mujeres y hombres de diversas edades compraron desde flores, dulces, hasta ropa y calzado, por lo que afirmaron que las ventas fueron buenas este Día de San Valentín.

Tras un recorrido El Sol de Tlaxcala verificó que los establecimientos tuvieron ventas constantes a lo largo del día, por lo cual exhibieron sus mercancías.

Te puede interesar:➡️Gélido día del Amor y la Amistad para tlaxcaltecas

A pesar de que las flores elevaron sus costos, los comerciantes manifestaron que les fue bien, pues hicieron arreglos de diferentes tamaños, estilos y precios, según el gusto del cliente. Las rosas, los tulipanes y los girasoles fueron las flores más demandadas.

Por ejemplo, un arreglo de rosas tuvo un costo promedio de 250 a 280 pesos en adelante, según el tamaño y el estilo. Un arreglo de tulipán en 180 pesos.

Este Diario observó que los muñecos de peluche costaron de 200 hasta 400 pesos, las paletas de chocolate de 16 y 25 pesos, según la presentación; las paletas de bombón cubiertas con chocolate en 45 y 50 pesos, de acuerdo con el tamaño. Las tazas decoradas costaron 125 pesos.

Más información:➡️Comercios del estado se alistan para ventas por Día de San Valentín

Las pastelerías fueron de los giros comerciales que también se beneficiaron con el Día del Amor y la Amistad. Los responsables concordaron en que el pastel individual fue el más vendido, cuyo precio está entre los 70 y 90 pesos.

Al respecto, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos (Canaco-Servitur) Tlaxcala, Joseph Rodríguez Ramos, proyectó que sus afiliados puedan lograr 250 millones de pesos, en todos los rubros, principalmente en joyerías, florerías, dulcerías y zapaterías.

Es una buena época para los comerciantes con respecto a las últimas fechas del año pasado, todavía en enero lo que más se vende son los electrónicos, entonces, el 14 de febrero es una excelente fecha para que otros rubros se vean beneficiados en este tipo de ventas, por ejemplo, la joyería al final es un bien duradero

No te pierdas:➡️Memorable San Valentín

RESTAURANTES Y CAFETERÍAS, CON BUENAS VENTAS

De la misma forma, los restaurantes y cafeterías reportaron ventas positivas por el Día de San Valentín, tanto en el horario de los desayunos, como en las comidas y cenas.

Sí vimos más gente que vino a convivir, tanto en familia como amigos y parejas de novios. Hubo momentos en que estábamos casi al 100 %. Fue un buen día de ventas, nos alistamos con los insumos para la preparación de los alimentos

Entérate:➡️Incrementará precio de flores por el Día del Amor y la Amistad

Por sus redes sociales, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) difundió que los establecimientos comerciales están obligados a exhibir y respetar los precios; no aumentar injustificadamente las tarifas, no exigir consumo mínimo, ni propina.

Recordó que el correo electrónico denunciasprofeco@profeco.gob.mx está disponible para hacer reclamos, los interesados deben proporcionar el nombre del proveedor, dirección completa del proveedor con calle, número, colonia, municipio o alcaldía, estado y código postal.

  • Un 20 por ciento fue el incremento de ventas por Día del Amor y la Amistad.


En las acciones de la reactivación económica, tras los años críticos de la pandemia , el 14 de febrero Día del Amor y la Amistad, ayudó al repunte de ventas en el sector de comercio y servicios de Tlaxcala.

Los giros con mayor dinamismo en ventas fueron las florerías, tiendas de dulces y chocolates, perfumerías, joyerías, ropa, calzado, pastelerías, tiendas de bolsas y carteras, vinos y licores, entre otros. En el caso de los establecimientos de alimentos, tanto los restaurantes, como cafeterías y salones de fiesta ofrecieron menús especiales para el desayuno, comida y cena.

Lee más:➡️Favorece el amor al comercio en Tlaxcala

Por el Día del Amor y la Amistad, el repunte de las ventas fue del 20 %, coincidieron los representantes de los giros comerciales, quienes dijeron que tuvieron tanto comercializaciones presenciales como en línea, por medio de aplicaciones, redes sociales, página web y otros. Por la sexta ola de la pandemia, los negocios respetaron los protocolos de ingreso y medidas generales recomendadas por el sector salud.

Los comerciantes dijeron que tanto mujeres y hombres de diversas edades compraron desde flores, dulces, hasta ropa y calzado, por lo que afirmaron que las ventas fueron buenas este Día de San Valentín.

Tras un recorrido El Sol de Tlaxcala verificó que los establecimientos tuvieron ventas constantes a lo largo del día, por lo cual exhibieron sus mercancías.

Te puede interesar:➡️Gélido día del Amor y la Amistad para tlaxcaltecas

A pesar de que las flores elevaron sus costos, los comerciantes manifestaron que les fue bien, pues hicieron arreglos de diferentes tamaños, estilos y precios, según el gusto del cliente. Las rosas, los tulipanes y los girasoles fueron las flores más demandadas.

Por ejemplo, un arreglo de rosas tuvo un costo promedio de 250 a 280 pesos en adelante, según el tamaño y el estilo. Un arreglo de tulipán en 180 pesos.

Este Diario observó que los muñecos de peluche costaron de 200 hasta 400 pesos, las paletas de chocolate de 16 y 25 pesos, según la presentación; las paletas de bombón cubiertas con chocolate en 45 y 50 pesos, de acuerdo con el tamaño. Las tazas decoradas costaron 125 pesos.

Más información:➡️Comercios del estado se alistan para ventas por Día de San Valentín

Las pastelerías fueron de los giros comerciales que también se beneficiaron con el Día del Amor y la Amistad. Los responsables concordaron en que el pastel individual fue el más vendido, cuyo precio está entre los 70 y 90 pesos.

Al respecto, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos (Canaco-Servitur) Tlaxcala, Joseph Rodríguez Ramos, proyectó que sus afiliados puedan lograr 250 millones de pesos, en todos los rubros, principalmente en joyerías, florerías, dulcerías y zapaterías.

Es una buena época para los comerciantes con respecto a las últimas fechas del año pasado, todavía en enero lo que más se vende son los electrónicos, entonces, el 14 de febrero es una excelente fecha para que otros rubros se vean beneficiados en este tipo de ventas, por ejemplo, la joyería al final es un bien duradero

No te pierdas:➡️Memorable San Valentín

RESTAURANTES Y CAFETERÍAS, CON BUENAS VENTAS

De la misma forma, los restaurantes y cafeterías reportaron ventas positivas por el Día de San Valentín, tanto en el horario de los desayunos, como en las comidas y cenas.

Sí vimos más gente que vino a convivir, tanto en familia como amigos y parejas de novios. Hubo momentos en que estábamos casi al 100 %. Fue un buen día de ventas, nos alistamos con los insumos para la preparación de los alimentos

Entérate:➡️Incrementará precio de flores por el Día del Amor y la Amistad

Por sus redes sociales, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) difundió que los establecimientos comerciales están obligados a exhibir y respetar los precios; no aumentar injustificadamente las tarifas, no exigir consumo mínimo, ni propina.

Recordó que el correo electrónico denunciasprofeco@profeco.gob.mx está disponible para hacer reclamos, los interesados deben proporcionar el nombre del proveedor, dirección completa del proveedor con calle, número, colonia, municipio o alcaldía, estado y código postal.

  • Un 20 por ciento fue el incremento de ventas por Día del Amor y la Amistad.


Local

Disminuye en Tlaxcala 3.9 % problema de trabajo infantil

Al menos 32 mil menores llevan a cabo actividades laborales

Local

Registran municipios de Tlaxcala dos heladas en noviembre

Protección Civil exhorta a las familias a tomar precaución para evitar enfermedades

Municipios

Reubican a comerciantes tras diálogo con el ayuntamiento capitalino

Lograron mejorar la movilidad y respetar el patrimonio cultural del exconvento de San Francisco