El magistrado del Tribunal Electoral de Tlaxcala (TET), Miguel Nava Xochitiotzi, defendió que los requerimientos que hizo al Órgano de Fiscalización Superior (OFS) y al ayuntamiento de Contla de Juan Cuamatzi, sobre la situación laboral de Ángel N. fueron en apego a derecho.
En entrevista, explicó que la resolución del TET, en la que fue ordenado dar vista a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) sobre una presunta responsabilidad penal y administrativa en contra de Ángel N., fue un acuerdo plenario.
Agregó que los requerimientos hechos fueron parte de la substanciación del asunto y que no estuvieron apartados de un trabajo imparcial ya que la ley le permite hacer ese tipo de diligencias.
Además, explicó que hizo esa solicitud porque Ángel N., al ser un funcionario, no puede litigar ante el tribunal, tal como lo hizo cuando como representante legal de Mizraim Portillo López, presidente de comunidad de San Antonio Teacalco, solicitó al ayuntamiento de Santa Apolonia Teacalco la liberación de diversos recursos públicos.
“Nosotros debemos cumplir con la ley y si la autoridad ministerial o la Procuraduría (General de Justicia del Estado) investiga ya es su facultad, yo nada más hago constancia de los hechos”, dijo.
Y aunque no ha sido notificado, Nava Xochitiotzi sabe que existe una queja en su contra ante el Senado de la República por presuntamente incurrir en excesos al ejercer ese cargo, de ahí que sostuvo que asumirá cualquier responsabilidad que le sea fincada, incluso la destitución.
- Como magistrado del TET, refrendó un trabajo imparcial, tal como lo hizo cuando rindió protesta al cargo pues dijo en ese momento ofreció trabajar con responsabilidad.
Continúa leyendo: