En los límites de Tlaxcala y Puebla se encuentra la casa de rescate Cristo Vive, que recibe a personas con problemas de alcoholismo, drogadicción o depresión.
Este ministerio busca sanar por medio de la oración y el amor a Jesús de Nazareth. Está ubicado en San Lorenzo Almecatla, Cuatlancingo, estado de Puebla, a cinco minutos de la comunidad de Panzacola, municipio de Papalotla.
➡️ Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias más relevantes de Tlaxcala, México y el Mundo
Ahí, 260 personas están integradas, de ellas el 30 % de 15 municipios del estado de Tlaxcala. Hoy día 160 hombres, 76 mujeres y 24 niños viven en estas instalaciones, lugar que recibe a familias completas, y todas ingresan por voluntad propia, señaló uno de sus integrantes.
Aquí quienes están, reciben a Jesucristo como único señor y salvador; somos una familia, más que una congregación y sabemos que Jesús es la salvación, refirió Adolfo N., quien llegó para quedarse y apoyar actualmente como voluntario.
La casa de rescate es coordinada por el pastor Gustavo Almaguer, quien informó que la permanencia es completamente voluntaria.
No dejes de leer: ➡️ "Cuando consumo, escucho voces": la droga H vuelve “zombies” a los adictos pobres de Ecuador
Refirió que a la casa arriban drogadictos y alcohólicos, a quienes cuando hacen su arribo les comentan “que nosotros trabajamos por medio de la teoterapia, es decir por medio de la oración y creyendo en el poder de la oración, que sólo Jesucristo puede cambiar su vida; si ellos están dispuestos a cambiar, los recibimos en este lugar donde no hay golpes ni maltratos, sólo les ofrecemos el amor de Dios y obviamente la ayuda que necesitan”.
Almaguer enfatizó que no piden despensas ni cuotas que pagar, sólo sus cambios de ropa, de higiene, y una biblia y libreta, y sobre todo un corazón dispuesto para Dios.
En este lugar, quienes ingresan cuentan con sus dormitorios y alimento, el programa consta de tres meses que puede ser extendido hasta un año y donde muchos de sus integrantes ahora también son voluntarios.
Más información: ➡️ Aumenta adicción por droga cristal en Tlaxcala
El programa trabaja para restaurar física y espiritualmente a quienes ingresan; fue fundada la casa hace 25 años, y todos los domingos la visitan familiares de los internos, con quienes conviven, comen y platican sobre detalles de su vida.
La casa de rescate Cristo Vive está dividida en áreas, un edificio para mujeres donde cuenta con comedor, cocina, lavandería, frutería, cuarto de enfriamiento, y otro edificio para hombres con vigilancia las 24 horas.
Para subsistir, este centro de rehabilitación recibe donativos de empresas y crea ingresos con la venta de burritos.
Adolfo N. sostuvo que los gastos de gas y electricidad el ministerio los cubre, “no pedimos despensa, pero al salir a evangelizar nos organizamos para recibir donativos de empresas, no hay ningún lucro con ninguna familia”.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Añadió que viven del recurso que llega y el que generan. “En nuestra cocina se elaboran burritos, los que se venden y de ahí se reciben recursos para la subsistencia de la casa, se sale con canasta, lo hacen hombres responsables con más de un año de estancia, que salen a predicar, a evangelizar y hacer labor de venta de los burritos, es así cómo Dios trae lo necesario a este lugar”.
Señaló que hoy día lo que más consumen los adictos en la sociedad son las drogas. “Un menor de edad puede adquirir una dosis de droga muy fácilmente en calles y con vecinos, nosotros tratamos de ayudar a través del evangelio y del testimonio de jóvenes y adultos, quienes se integran a la sociedad cuando deciden estar bien con Dios”.
VISIÓN
Te recomendamos: ➡️ Ejecutan estrategias contra las adicciones
La visión de la casa es predicar el evangelio para toda aquella familia que se suma al centro de rehabilitación física y psicológica. “Nosotros leemos el evangelio y creemos en la palabra de Jesús de Nazareth, nos trae libertad; leemos la Biblia y creemos en el señor que dio su vida por un sacrificio, por amor”.
TEOTERAPIA
Entendemos la Teoterapia como el tratamiento de Dios para el hombre en sus tres dimensiones: espíritu, alma y cuerpo; es una herramienta útil para facilitar la difusión del mensaje del evangelio de Cristo de una manera sencilla y práctica.
- Cristo Vive tiene integradas a familias completas, con papás e hijos.