Resguarda policía casas ocupadas por paracaidistas en Tzompantepec

TOMÁS BAÑOS

  · viernes 6 de abril de 2018

La policía municipal de Tzompantepec actúa en proximidad social con la población donde se presentaban “focos rojos” por la delincuencia. / Tomás Baños

Elementos adscritos a la dirección de Seguridad Pública de Tzompantepec resguardan, desde la semana pasada, las casas de interés social de la unidad habitacional de la comunidad de San Andrés Ahuashuatepec que fueron invadidas por 123 familias.

En colonias de esa comunidad, las autoridades instalaron una caseta de vigilancia para evitar que más familias “paracaidistas” se asienten en esos fraccionamientos.

En su oportunidad, Arturo Rivera Mora, alcalde de Tzompantepec, reveló que un 25 % de las viviendas que estaba en cartera vencida fue utilizada por diferentes personas que no eran propietarios.

Inclusive, dijo que en su momento solicitó la intervención del entonces delegado del Infonavit en Tlaxcala, Fernando León Nava, para que desalojaran las casas de interés social, pero su solicitud no fue atendida.

Como se recordará la semana pasada, la policía estatal intentó desalojar a quienes habitan en esas casas, solo que el operativo falló.

Arturo Rivera afirmó que con la instalación de casetas de vigilancia en zonas estratégicas del municipio contendrán la inseguridad que se había presentado.

  • GRUPO CANINO

Tzompantepec es de los pocos municipios que cuentan con grupo canino para la detección de mariguana.

TEMAS