En cumplimiento a las disposiciones de la Secretaría de la Función Pública y de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales, dependencias estatales y federales realizaron el resguardo de vehículos oficiales con el objetivo de lograr el blindaje electoral.
Las unidades de la Secretaría de Desarrollo Social y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes fueron aseguradas en sus respectivos estacionamientos y les colocaron sellos para garantizar que no serán utilizadas hasta que termine la jornada electoral.
Se trata de vehículos tipo sedán, camiones, para brigadas médicas, transporte adaptado y camionetas tipo van y pick up.
Esas acciones fueron efectuadas dentro de las 72 horas previas a la jornada electoral del próximo domingo primero de julio, con motivo del periodo de reflexión que se guarda dentro de las campañas electorales, tal como lo estipula la ley.
Mientras que la Contraloría del Ejecutivo efectuó lo propio con los vehículos automotores del Gobierno del Estado, no así para aquellos automóviles que requieren su estricta movilidad.
Es decir, los únicos vehículos oficiales que podrán ser utilizados mientras se desarrollan los comicios, son aquellos que necesitan para atender situaciones de contingencia, como los que tiene a su cargo la Coordinación Estatal de Protección Civil y los inherentes a los servicios de seguridad.
Los resguardados serán liberados hasta el próximo lunes después del mediodía, a fin de garantizar que las flotillas vehiculares se mantendrán fuera de todo uso, antes y sobre todo, durante la jornada electoral del domingo uno de julio.
La medida fue aplicada en cumplimiento a las disposiciones legales en materia electoral, aunque la situación la aprovechará la Contraloría para hacer una revisión general acerca del estado físico en el que se encuentran.
El procedimiento es solo parte de una serie de medidas que realizan las autoridades para evitar que se incurra en eventuales irregularidades relacionadas con el proceso eleccionario.
VEHÍCULOS PERMITIDOS
Los únicos vehículos oficiales que podrán ser utilizados mientras se desarrollan los comicios, son aquellos que necesitan para atender situaciones de contingencia, como los que tiene a su cargo la Coordinación Estatal de Protección Civil y los inherentes a los servicios de seguridad.