El acompañamiento del gobierno de la República para presenciar la entrega de 200 patrullas a la policía estatal tiene un mensaje político en el sentido de respaldar a Tlaxcala en los esfuerzos por mejorar la seguridad pública local, aseveró en su visita el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño.
En el uso de la voz, durante el evento protocolario de la entrega de las patrullas para seguridad pública, confirmó que Tlaxcala goza de una de las mejores calificaciones en seguridad a nivel nacional, aunque los eventos de inseguridad de alto impacto mediático llevan a la ciudadanía a conservar percepción de inseguridad.
Las condiciones de seguridad son afortunadamente mucho mejor en este estado que en otras regiones y eso es gracias al esfuerzo de los que tienen responsabilidad y la cumplen sin regateos.
Luego, dio a conocer que el robo a transporte de carga en carreteras disminuyó 30 %, esto tras arrancar en septiembre pasado un programa para combatir el delito en las vías que comunicación que cruzan la entidad.
Los niveles siguen siendo altos, pero también la estrategia conjunta nos indican que vamos por la ruta correcta.
El secretario de Estado destacó las actividades coordinadas con el gobierno de Tlaxcala en materia de seguridad y el respaldo para la creación de la Guardia Nacional.
- 150 mil elementos tendrá la Guardia Nacional en dos años.
- 3 regiones atiende la Guardia Nacional en el estado de Tlaxcala.
Continúa leyendo: