Familias en condiciones de vulnerabilidad de los municipios de Chiautempan y Tlaltelulco fueron beneficiadas con la entrega de tratamientos de diálisis y despensas, por la diputada del distrito IX, María Félix Pluma Flores, principalmente aquellas que por la contingencia sanitaria no tienen recursos para solventar estos gastos.
Con las adecuadas medidas de higiene, la entrega de estos apoyos se realizó de manera individual en las viviendas de 60 familias que recibieron diálisis para que no descuiden su tratamiento durante la cuarentena.
Además, la legisladora otorgó 200 despensas a personas que se encuentran en condiciones de vulnerabilidad, para garantizar que durante este periodo en el que algunos de ellos han sido descansados de sus centros laborales, cuenten con insumos para su alimentación.
ACIERTO MEDIDAS DE GOBIERNO POR COVID-19
En entrevista posterior a esta entrega, la legisladora del Partido del Trabajo, reconoció las acciones que ha emprendido el gobernador, Marco Antonio Mena Rodríguez, para evitar que el número de contagios por Covid-19 sea exponencial.
Calificó como un acierto que el mandatario estatal se haya adelantado al Gobierno federal en las acciones de combate de este virus, pues, dijo que, la cuarentena y suspensión de actividades que no son prioritarias han logrado que Tlaxcala se mantenga entre los estados con menores niveles de contagio.
Además, resaltó las medidas de apoyo al sector productivo, al referir que Tlaxcala es una de las entidades que se sostiene en su mayoría por pequeños comercios y empresas en desarrollo, por lo que es necesario promover las condiciones necesarias para que esta crisis de salud no provoque cierres que dejen sin empleo a cientos de familias.
60 personas recibieron cajas de diálisis, y entregó una despensa a 200 familias de bajos recursos de los municipios de Chiautempan y Tlaltelulco.
NO DEJES DE LEER