Al considerar que fue merecida la Presea Tlaxcala 2024 que otorgó el municipio capitalino a la exgobernadora Beatriz Paredes Rangel, el exmandatario Marco Antonio Mena Rodríguez respaldó que en México sea tiempo de mujeres.
Opinó que la llegada de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo marca un hito en la historia del país, al dejar en claro el talante "potente" de jefa de Estado que tienen los mexicanos.
➡️ Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias más relevantes de Tlaxcala, México y el Mundo
“El hecho de que sea la primera mujer presidenta en más de 200 años de historia independiente, que haya obtenido la mayor votación que jamás se haya tenido en nuestro país y la extraordinaria persona en que ha recaído la jefatura de México”, enfatizó.
Al evadir hablar de la política local, de sus raíces en el Partido Revolucionario Institucional y el saludo que dio a la senadora Anabell Ávalos Zempoalteca, Marco Mena se limitó a decir que el tema electoral fue resuelto en las elecciones del pasado mes de junio y su presencia en la entrega de la Presea Tlaxcala 2024 fue por la invitación que recibió del presidente municipal morenista, Alfonso Sánchez García.
No dejes de leer: ➡️ Beatriz Paredes conquistará de nuevo el Teatro Xicohténcatl; hoy recibirá la Presea Tlaxcala 2024
Sobre la galardonada, el exgobernador dijo que le gustó que Paredes Rangel recibiera el reconocimiento al tenerle afecto y ser una distinción merecida.
Asimismo, opinó que la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros actualmente ejerce una labor positiva para Tlaxcala.