De hecho, en su visita al municipio de Apizaco, como parte de su gira de trabajo en varios estados, puso a Tlaxcala como un ejemplo nacional por ello y expresó: "vengan para que aprendan".
Acompañado del gobernador del estado, Marco Antonio Mena Rodríguez, de la Secretaria de Bienestar, María Luisa Albores González, de los senadores Joel Molina y Ana Lilia Rivera, y del presidente municipal de Apizaco, Julio César Hernández Mejía, aseveró que la Patria es primero y no se puede poner por delante el interés personal o del grupo partidista, sino que debe ser el del bienestar del país en beneficio de todos y, de manera especial, con preferencia para la gente humilde y los pobres.
Le tomo la palabra a Marco Antonio Mena de que también se erradique la pobreza extrema en Tlaxcala, que lo hagamos juntos, que siempre se supere Tlaxcala,expresó ante cientos de asistentes al campo de béisbol ubicado en la parte trasera de la plaza de toros Rodolfo Rodríguez "El Pana", de Apizaco.
Explicó que es necesario complementar esas acciones en favor de la gente noble y trabajadora de Tlaxcala, por lo que anunció los avances que hay en la dispersión de los fondos de los Programas Integrales de Bienestar en la entidad, y refrendó que serán entregados de manera directa, sin intermediarios.
Anunció que en Tlaxcala todos los adultos mayores de 65 años y más recibirán su pensión bimestral de dos mil 550 pesos, misma situación para las personas con discapacidad de 0 a 29 años con un recurso similar.
Detalló el apoyo que los estudiantes de todos los niveles recibirán.
En la educación media superior dijo que serán beneficiados con becas de dos mil 600 pesos cada dos meses a más de 45 mil alumnos, mientras que del nivel Superior recibirán el apoyo más de tres mil 500 estudiantes (dos mil 400 pesos mensuales).
Con relación al programa de "Jóvenes construyendo el futuro" que es para dar capacitación a las personas de 18 a 29 años, dijo que tendrán un incentivo económico de tres mil 600 pesos "mientras se forman profesionalmente". Buscan llegar a unos 17 mil jóvenes de Tlaxcala.
No va a quedar un joven sin estudio y sin trabajo, ese es el propósito, ofreció.
Con relación a las guarderías aseguró que no han sido canceladas y que el dinero es entregado de forma directa a las cerca de seis mil madres trabajadoras, que reciben mil 600 pesos cada dos meses.
También habló de los beneficios que impulsarán en el sector agrario y que con la "Producción para el Bienestar" ahora recibirán más apoyo los productores que menos tienen.
Agregó que el gobierno federal ya autorizó pagar bien las cosechas, por lo que ya hay precio de garantía y pago inmediato en los almacenes de Diconsa del maíz, arroz, frijol, trigo y el litro de leche.
Destacó que Tlaxcala es una de las entidades en donde se podrá en marcha el programa "Tandas para el Bienestar" para dar créditos sin intereses para los pequeños negocios y con la palabra como única garantía.
Yo conozco todos los pueblos de Tlaxcala y siempre he dicho que es un pueblo admirable porque es trabajador, es la economía campesina más integral porque tienen poca superficie pero siembran y tienen también vacas, borregos, chivos y adentro, en la casa, el telar y a veces hasta el horno para hacer el pan, remató.
En su oportunidad, el gobernador del estado, Marco Antonio Mena Rodríguez, agradeció el respaldo del gobierno federal para la construcción de carreteras por el recursos de más de 200 millones de pesos etiquetados para Tlaxcala.
Te puede interesar: