Para el próximo nueve de marzo, activistas han convocado a las mujeres a participar en un paro nacional a través del hashtag #Undiasinmujeres, convocatoria que ya fue respaldada por el gobernador de Tlaxcala, Marco Antonio Mena Rodríguez.
A través de redes sociales, el titular del Ejecutivo local se dijo solidario y respetuoso de sus derechos, por lo que informó que las féminas que laboran en el gobierno estatal tendrán facilidades para ser partícipes de esa iniciativa.
Las mujeres que laboran en el @GobTlaxcala, en solidaridad y respeto a sus derechos, tendrán todas las facilidades para apoyar la iniciativa #UnDíaSinMujeres, convocada para el 9 de marzo, escribió en su cuenta oficial de Twitter.
El paro nacional está dirigido a mujeres de todas las edades para no salir de sus casas, eso como una forma de demandar un alto a los feminicidios y a la violencia en contra de la mujer, y busca con la inasistencia de las féminas a sus centros de trabajo, escuelas y el no hacer uso de algunos servicios, la ciudadanía reaccione ante esa situación.
Continúa leyendo: