Desde el Congreso del Estado, el diputado Vicente Morales Pérez respaldó las acciones emprendidas por la gobernadora del Estado, Lorena Cuéllar Cisneros, para mejorar los servicios de salud de los trabajadores sindicalizados, lo cual provocó una serie de movilizaciones de quienes se sintieron agredidos.
En entrevista, el diputado aseguró que esta nueva modalidad de atención médica mejorará la distribución de medicamentos a los trabajadores del estado, además de que permitirá combatir la corrupción de manera frontal, lo cual viene de tiempo atrás.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes
Aunque afirmó que está del lado de la ciudadanía, también criticó la manera de conducirse de los trabajadores, pues al mostrar su descontento afectaron a terceros.
Sostuvo que desde antes de la llegada a la administración estatal de la Gobernadora, el tema de la nueva modalidad de atención a la salud ya estaba encaminado y ella dio un tratamiento frontal, pero no es fácil resolver esos problemas.
En este sentido, exhortó a los trabajadores a ser mesurados y que sea, a través del diálogo, la posibilidad de alcanzar acuerdos con el gobierno estatal, y que eso les permita lograr consensos para que este servicio sea valorado y vean que se garantiza su derecho.
Entérate: ➡️ Siguen cierres viales por parte de sindicalizados
Finalmente, puntualizó que no habría razón por la que se podría disminuir esta prestación, pero sí es importante que sea ejercida con toda claridad y que este derecho que tienen del acceso a la salud puedan disfrutarlo sin que exista afectación a Pensiones Civiles.
"Es importante que este servicio sea utilizado por ellos, pero que también lo pueden mejorar y que esta importante institución tenga una vida duradera y la posibilidad de sanear el déficit que presenta”
Vicente Morales, presidente del Comité de Administración